2008-01-25

¿ Cómo organizas tu tiempo entre grabaciones de audio y video, y tus composiciones?
Zappa: Componer mi música toma la menor parte de mi tiempo. Desearía poder gastar más tiempo haciéndolo, pero cada cosa que uno escribe, crea otros 20 procesos que tienes que efectuar para poder escuchar lo que escribiste. Así que me he limitado principalmente en el tiempo que paso componiendo. Ya he escrito tanto que no ha pasado por ese proceso de convertirse en música grabada, que podría quedarme sin escribir más, y seguir publicando música durante 5 años.

¿ Entonces, pasas mucho tiempo con tu guitarra tal vez?

Difícilmente la toco. Cuando lo hago, es porque sé que voy a salir de tour. Practico un poco antes de eso, para recuperar mis callos. Luego toco en los ensayos, y cuando estamos en el tour, usualmente practico una hora antes de cada show. Una vez que se termina el tour, ni siquiera me acerco a mi guitarra. Actualmente, no he tocado la guitarra por 6 meses.

¿ Y extrañas tocar la guitarra?

En cierta forma, sí; en cierta forma, no. Realmente me gusta el instrumento, y me gusta mucho tocar, pero cuando las responhsabilidades de un negocio están sobre mis hombros, no hay ningún tiempo para practicar. No hay tiempo para la diversión de un guitarrista, que los lectores se imaginarían que me puedo dar el lujo. Si realmente amas la guitarra, entonces pasarás toda hora moviendo las cuerdas, jugando con ella y todos los rituales peculiares de los guitarristas.

No hay comentarios: